Sobre el método
El objetivo de nuestro trabajo es transformar nuestras relaciones con los demás y con nosotros mismos desde el estado de co-dependencia al de amor sano y maduro.
La co-dependencia es un término que describe formas disfuncionales de relacionarnos.
Estas pueden incluir:
- Retirarse en aislamiento
- Depender de otros para nuestra nutrición y bienestar
Antes o después, nuestras relaciones se vuelven co-dependientes debido a nuestras heridas internas que no han sanado.
Hemos hecho que el término co-dependencia incluya la desconexión básica de nosotros mismos: de nuestra belleza, nuestra exclusividad y nuestra espiritualidad.
De forma más específica, la co-dependencia se muestra en un profundo estado interior de miedo, vergüenza y ansiedad, que puede hacernos adictos a ciertas sustancias; al trabajo, a la comida, a una actividad continua y a las distracciones.
Cuando nuestras relaciones se vuelven sanas y maduras.
- Podemos permitirle a la otra persona ser diferente y podemos apoyarle a vivir su vida de la forma más plena posible.
- Somos capaces de darnos a nosotros mismos el tiempo y el espacio que necesitamos
- Somos capaces de fijar unos límites apropiados
- Estamos dispuestos a abrirnos a la otra persona de forma cada vez más profunda, desafiando nuestras defensas y miedos.
Este trabajo consiste en un acercamiento muy específico, suave pero eficaz, para recuperarnos de nuestras heridas y descubrir nuestra auténtica naturaleza.
Combina la enseñanza de la meditación con experiencias directas de estados de dolor por heridas pasadas, un cuestionamiento interior intenso, enseñanzas psicológicas, ejercicios específicos de relación y el despertar de la energía vital reprimida en una atmósfera de relajación y aceptación.
El enfoque de este trabajo está libre de presión o confrontación para que las personas puedan tener acceso a la vergüenza y miedos más profundos que llevan en su interior.
El proceso de trabajo interno se desarrolla en etapas que incluyen:
- Tomar conciencia de las heridas que llevamos dentro y experimentarlas de forma directa
- Comprender la historia que existe detrás de nuestras heridas para poder dejar de identificarnos gradualmente con nuestro pasado
- Volver a conectar con nuestra energía vital esencial y descubrir la belleza escondida en nuestro interior
El trabajo está dividido en cinco grupos distintos y separados, un curso de formación y un intensivo de vacaciones de dos semanas.
Cada Seminario trata diferentes aspectos del trabajo y juntos nos proporcionan las herramientas para aprender a amar. Con excepción de la Formación , todos los Seminarios pueden hacerse en cualquier orden. Para poder hacer la formación es necesario haber previamente participado en al menos uno de los 5 Seminarios.