Pregnancy-210x123

Taller “Reflexiones desde el útero”

“Reflexiones desde el utero”

Taller Pre y Peri-natal para profesionales

Dirigido por Ariel Giarretto, MS, LMFT

25 al 27 de Julio, 2014

 

Este programa introduce conceptos vitales para comprender como nos afectan en una etapa de nuestro desarrollo muy temprana, empezando por el momento de la concepción, la estancia en el útero materno y la experiencia del nacimiento.

Investigaremos cómo en estos periodos se determina el sentido de uno mismo, nuestro sistema nervioso, la conexión con nuestro cuerpo, nuestra habilidad a relacionarnos con los demás y a estar presentes en la tierra.

 

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona que trabaje de forma profesional en el campo de la medicina, pediatría, enfermería clínica, maternal, matronas,  terapeutas energéticos, masajistas, fisioterapeutas, osteópatas, profesionales de la educación infantil que quieran mejorar sus habilidades clínicas.

También a aquellas personas que deseen profundizar en su auto conocimiento.

 

Descripción del taller

Relativo a ambos, el lado izquierdo y el lado derecho del cerebro, introduciremos una exploración suave de la experiencia pre-natal.

Inspirado en el trabajo de Ray Castelino, Peter Levine, Stephen Porges y otros, aprenderemos sobre las huellas, creencias, estilos de personalidad, que se forman cuando se producen trastornos durante el periodo pre-natal.

Aunque el foco del trabajo es mejorar las habilidades clínicas, el taller será  predominantemente experimental, y cada participante, si lo desea, tendrá la oportunidad de hacer un profundo trabajo personal.

El objetivo es: “ reparar y conseguir ahora lo que no pudimos recibir entonces”; para asentar e insertar nuevos caminos neuronales. A través del sentido de “aterrizar” en nuestro cuerpo, en la tierra, al ser bienvenidos, vistos y respetados, nos movemos de forma natural y con valentía hacia el amor y a una intimidad profunda, hacia uno mismo, a los demás y al planeta.

En estos días combinaremos lecturas,  grupos de discusión, vídeos y diapositivas, demostraciones, ejercicios grupales y practicas en triadas.

 

Temática:

  • Resumen de la experiencia prenatal a través de las distintas etapas de desarrollo.
  • Impacto del trauma precoz en el desarrollo de nuestro sistema nervioso y nuestra resiliencia y como estabilizar y repararlo.
  • Cómo recuperar el acceso al verdadero y profundo “Yo”; a lo primal, sanando  instintos  bajo el trauma y sus huellas.
  • Cómo tener la presencia terapéutica necesaria para  los” pequeñitos”.
  • Identificar movimientos sutiles y comportamientos que son la expresión de traumas pre natales y de nacimiento inacabados y cómo permitir que estos se resuelvan.

 

FECHA: 25 al 27 de Julio, 2014

HORARIO: 10.00 a 18.00 ; Viernes y Sábado / de 09.00 a 12.00 Domingo

PRECIO: 320€,(290 € si formalizas el pago antes del 20 de Abril)

IMPARTE: Ariel Giarretto, MS, LMFT

LUGAR: Espai Obert, Ronda Sant Pere, 40 Atico, Barcelona

Ariel head shot

Ariel Giarretto , MS (postgrado) LMFT es una terapeuta altamente experimentada en el centramiento corporal, con título avanzados en Asesoramiento psicológico. Se especializa en la recuperación somática del trauma, así como en el desarrollo primal,  el apego y vida prenatal. Decana en la Facultad de Enseñanza internacional  de Peter Levine’s Somatic Experiencing Practicioners Training. Graduada por Ray Castelino en Formación terapéutica pre natal y de nacimiento, teniéndolo como su mentor. Consiguió su más temprana formación como “doula”, una asistente al parto natural, lo que la condujo a un largo camino con la abogacía por un parto natural. Atendiendo a más de 50 partos sobre los años 80, ha tenido la oportunidad de seguir a muchos de estos bebes en su vida corriente, 30 años después.

Tiene una consulta privada , aunque la mayor parte de su tiempo viaja ofreciendo talleres como profesora, líder de grupos o asesora.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *