ariel-210x123

Encuentro “Comprendiendo la experiencia prenatal”

“Comprendiendo la experiencia prenatal”

Prevención del Trauma y  su Recuperación

Presentado por Ariel Giarretto, LMFT

24 Julio

17 a 20 horas

Un taller de tres horas  para padres, educadores, especialistas en desarrollo infantil, profesionales del area de la salud, terapeutas de salud emocional que trabajen con niños o adultos.

 

Enfoque del programa

Hoy en día existe un aumento de sensibilidad considerable en la importancia que tiene el apego , la vinculación afectiva y la regulación del sistema nervioso de los neo natos y bebes. Sin embargo la consciencia psicológica y emocional del no nato, es decir el prenatal, esta en su mayoría ignorada todavía y es, en ese periodo, donde se inicia lo descrito anteriormente.

 

La intención de este taller es educar y aumentar la  conciencia sobre la sensibilidad del no nato y como,se pueden tomar medidas muy simples para prevenir la des-regularización del sistema nervioso y mejorar la vinculación afectiva y las relaciones parentales ( hijos- adultos), para finalmente criar un niño feliz y resiliente/fuerte.

El enfoque estará en la prevención y también en la reparación tras el suceso acaecido o incidente.

La temática presentada es útil para aplicar a prenatal y neo-natos,como también a adultos y pacientes que hayan sufrido algún tipo de trauma al nacer.

 

Trataremos:

  • En que momento se vuelven conscientes  los pre-natos.
  • Cómo se desarrolla el sistema nervioso del feto.
  • Qué saben y sienten los pre-natos.
  • Qué efecto produce en el nonato el estrés parental o ambiental. Cómo responden ellos al estrés.
  • Cómo reconocer un trauma no procesado en el útero tras el nacimiento. En bebes, niños o adultos.

Este evento de 3 horas combinará: lectura, presentaciones visuales y ejercicios experimentales.

FECHA: 24 de Julio, 2014

HORARIO: 17.00 a 20.00 horas

PRECIO: 60€

IMPARTE: Ariel Giarretto, MS, LMFT

LUGAR: Espai Obert, Ronda Sant Pere, 40 atico, Barcelona

 

Ariel head shot

Taller impartido por:

Ariel Giarretto , MS (postgrado) LMFT es una terapeuta altamente experimentada en el centramiento corporal, con título avanzados en Asesoramiento psicológico. Se especializa en la recuperación somática del trauma, así como en el desarrollo primal,  el apego y vida prenatal. Decana en la Facultad de Enseñanza internacional  de Peter Levine’s Somatic Experiencing Practicioners Training. Graduada por Ray Castelino en Formación terapéutica pre natal y de nacimiento, teniéndolo como su mentor. Consiguió su más temprana formación como “doula”, una asistente al parto natural, lo que la condujo a un largo camino con la abogacía por un parto natural. Atendiendo a más de 50 partos sobre los años 80, ha tenido la oportunidad de seguir a muchos de estos bebes en su vida corriente, 30 años después.

Tiene una consulta privada , aunque la mayor parte de su tiempo viaja ofreciendo talleres como profesora, líder de grupos o asesora.


 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *