Sobre el método

El objetivo de nuestro trabajo es transformar nuestras relaciones con los demás y con nosotros mismos desde el estado de co-dependencia al de amor sano y maduro.

La co-dependencia es un término que describe formas disfuncionales de relacionarnos.

Estas pueden incluir:

  • Retirarse en aislamiento
  • Depender de otros para nuestra nutrición y bienestar

Antes o después, nuestras relaciones se vuelven co-dependientes debido a nuestras heridas internas que no han sanado.

Hemos hecho que el término co-dependencia incluya la desconexión básica de nosotros mismos: de nuestra belleza, nuestra exclusividad y nuestra espiritualidad.

De forma más específica, la co-dependencia se muestra en un profundo estado interior de miedo, vergüenza y ansiedad, que puede hacernos adictos a ciertas sustancias; al trabajo, a la comida, a una actividad continua y a las distracciones.

Cuando nuestras relaciones se vuelven sanas y maduras.

  • Podemos permitirle a la otra persona ser diferente y podemos apoyarle a vivir su vida de la forma más plena posible.
  • Somos capaces de darnos a nosotros mismos el tiempo y el espacio que necesitamos
  • Somos capaces de fijar unos límites apropiados
  • Estamos dispuestos a abrirnos a la otra persona de forma cada vez más profunda, desafiando nuestras defensas y miedos.

Este trabajo consiste en un acercamiento muy específico, suave pero eficaz, para recuperarnos de nuestras heridas y descubrir nuestra auténtica naturaleza.

Combina la enseñanza de la meditación con experiencias directas de estados de dolor por heridas pasadas, un cuestionamiento interior intenso, enseñanzas psicológicas, ejercicios específicos de relación y el despertar de la energía vital reprimida en una atmósfera de relajación y aceptación.

El enfoque de este trabajo está libre de presión o confrontación para que las personas puedan tener acceso a la vergüenza y miedos más profundos que llevan en su interior.

El proceso de trabajo interno se desarrolla en etapas que incluyen:

  • Tomar conciencia de las heridas que llevamos dentro y experimentarlas de forma directa
  • Comprender la historia que existe detrás de nuestras heridas para poder dejar de identificarnos gradualmente con nuestro pasado
  • Volver a conectar con nuestra energía vital esencial y descubrir la belleza escondida en nuestro interior

El trabajo está dividido en cinco grupos distintos y separados, un curso de formación y un intensivo de vacaciones de dos semanas.

Cada Seminario trata diferentes aspectos del trabajo y juntos nos proporcionan las herramientas para aprender a amar. Con excepción de la Formación , todos los Seminarios pueden hacerse en cualquier orden. Para poder hacer la formación es necesario haber previamente participado en al menos uno de los 5 Seminarios.

Vídeos