Quiénes somos

alexAlex Prehn

Profesor certificado de Codependencia y Sanación del Niño Interior por Learning Love Institute, Sedona, Arizona (USA) con Krishnananda y Amana.
Maestro de Reiki tradicional Usui. Maestro de Rainbow Reiki, con Walter Lübeck.
Terapeuta S.E. Formación en Somatic Experiencing, método desarrollado por el Dr. Peter Levine, consistente en la liberación fisiológica de eventos de shock y trauma en nuestro sistema nervioso.

Hola a todos los que habéis llegado a esta Web. Mi nombre es Alex Prehn y soy Maestro Primer Dan de Rainbow Reiki formado por Walter Lübeck y  Maestro de Reiki por el sistema tradicional Usui. Así mismo me he formado en curso de sanción del niño interior y codependencia, siendo profesor certificado por Learning Love Institute, Sedona, Arizona (USA). Actualmente finalizando mi formación en Somatic Experiencing de Peter Levine.

En 1998 tras una relación amorosa con una persona que se permitió ponerme límites por primera vez en mi vida, mi mundo empezó a desmoronarse.Todo en lo que creía, la posición social, los bienes materiales, los cargos en la empresa, la auto-importancia, la desconexión con los demás, el aparentar, el poseer por poseer, etc. dejó de tener sentido para mí. Había sido una persona que no exteriorizaba en absoluto sus emociones y que vivía de espaldas a su realidad. Y más importante aún por encima de sus posibilidades. Tras numerosas confrontaciones con la que fue mi pareja y al sentir que sus palabras me aportaban el reconocimiento de mis miedos, decidí emprender un nuevo camino. El de la meditación y la introspección personal.

Es así como entro en contacto con Reiki, empiezo a contactar con mi verdadero yo y a entender la vida desde otra perspectiva.

Inicio un periodo en el que creo caer en un inmenso pozo negro. Conflictos de intereses, una fase en la que empieza a desmoronarse todo mi mundo, siento la incomprensión de mi entorno laboral, de amistad e incluso familiar. Mi forma de vivir, mi trabajo y mi forma de diversión ya no me satisfacen. Me doy cuenta de mis adicciones y estrategias para evitar sentir mis miedos. Me siento extraño en un mundo que hasta ahora creía que era el mío.

Todo ello conlleva la incomprensión de todo mi entorno con sus consecuentes críticas y juicios y con el inevitable distanciamiento por mi parte para respetar ese nuevo espacio que me llama sin posibilidad de eludir. Decido romper con la tradicional Navidad familiar y me voy a Puna (India) en Diciembre del 2002 para participar en un grupo de terapia primal. Fue el inicio de un camino, que nunca podré dejar, que abrió mis ojos a la comprensión de mi enorme bloqueo emocional.

Estar en contacto con mis necesidades en vez de dar a los demás para sentirme aceptado, querido e incluso importante, hace que un gran abismo se abra ante mí. Siento una dificultad inmensa a poder integrar lo que acabo de descubrir. Me siento solo.

Tras un tiempo de incomprensión contacto con Krisnananda y Amana y empiezo a realizar talleres  de codependencia o seminarios para Aprender a Amar. Una ventana de luz se abre ante mí, ya que sus talleres me aportan las herramientas necesarias para integrar lo que me ocurre.

Empiezo a poner limites para respetar mis necesidades y empieza un proceso sanador en mi interior totalmente desconocido. Para mi sorpresa empieza una nueva forma de relación con los demás que están en el mismo camino – el del autoconocimiento-.

Entiendo un poco más mi situación y me permito profundizar más en la meditación y decido formarme en el trabajo de Aprender a Amar (codependencia) con Krish y Amana. Finalizó la formación y empiezo a compartir mis experiencias creando un espacio de Reiki y Meditación, sesiones individuales de terapia, así como talleres de fin de semana, compaginando terapia, Reiki y meditaciones en intimo contacto con la naturaleza.

Colaboro estrechamente en los talleres impartidos por Learning Love Seminars organizando actualmente sus seminarios en España.

Actualmente ampliando mi formación de Reiki con el Maestro Walter Lübeck, creador del método Rainbow Reiki, basado en las verdaderas raíces del reiki de Mikao Usui, que tras numerosos trabajos de investigación de la mano de Frank Arjava Peter, William Lee Rand y el propio Walter, aportan una comprensión mayor a todas mis enseñanzas hasta ahora recibidas.

Así mismo iniciando mi formación de 3 años en Somatic Experiencing, que es un enfoque psicobiológico para el tratamiento del estrés postraumático, desarrollado por el Dr. Peter Levine, que  facilita el proceso de curación a través de la liberación de la energía de supervivencia que quedó bloqueada, y así poder completar los patrones biológicos que quedaron almacenados y atascados en el sistema nervioso. Restablece la comunicación cuerpo-mente. Es un enfoque de de abajo hacia arriba que estimula la toma de conciencia de las sensaciones y movimientos corporales para integrarlos con la emoción y el pensamiento.

Sin duda sigo en cada momento incorporando nuevos aprendizajes y entendimiento aprendiendo de la capacidad de entrega y valor que demuestran todas las personas que confían en la experiencia de compartir.reiki-presentacion

Namaste

Alex

anaAna Párraga

Licenciada en Bellas Artes.
Maestria en Reiki tradicional Usui.
Practitioner de Raimbow Reiki.
Praktitioner learning Love (Aprender a Amar).

Hacía mucho tiempo que una inquietud en mi corazón me decía que la vida no podía ser eso que yo estaba viviendo.
Esa misma inquietud me empujaba a buscar desesperadamente, poniendo toda mi fuerza en ser superestudiante, supertrabajadora, superesposa, supermadre y sintiendo continuamente ese gran vacío, sin ser yo verdaderamente.

Gran parte de mi vida la he pasado sin saber que necesitaba yo y creyendo saber qué necesitaban los demás, con toda mi energía puesta en los otros
Esperando que se dieran cuenta, que cambiaran, haciendo y haciendo.

Con el Reiki comencé a sentir mi cuerpo y como mis emociones se manifestaban a través de él. También fui siendo consciente de nuestra fuerza y nuestro potencial.

Con el trabajo de Learning Love (Aprender a Amar), a ser cada vez mas  consciente de los condicionantes de mi infancia y de hasta que punto afectan en mi vida ahora. Me ha dado también la oportunidad de ver mi responsabilidad en todo lo que acontece a mi alrededor.
Es un trabajo hermoso y amoroso, de poner mucha comprensión y mucha compasión en  tu vida.

Hace unos años, me diagnosticaron  un cáncer de mama y decidí seguir el protocolo que me ofrecía la medicina convencional (cirujía, quimio y radio) Pero también sacar del baúl todas las herramientas con las que contaba para ayudar y apoyar a cada una de mis células en el proceso de curación. A partir de ese momento mi vida se ha convertido en algo increíble y emocionante. Ahora tengo la certeza de que todos tenemos un potencial inmenso y la posibilidad de ser personas sanas y felices.
Solo se necesita descubrir esas herramientas y aprender a utilizarlas.

Mi anhelo ahora es compartir mis experiencias.

Ana