¿Qué es el Reiki?

Reiki es un sistema natural de sanación que utiliza la energía universal para aumentar el bienestar. Es un término japonés formado por dos palabras REI, energía universal y KI, energía vital.

El método Reiki se basa en la creencia hinduista sobre los Chakras, que explicarían los estados de salud de los seres humanos. Según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de uno o varios Chakras sería el que provoca o agrava el mal estado de salud dando lugar a enfermedades y trastornos.

El practicante de Reiki actúa como canal de la energía universal y su objetivo es armonizar los planos físico, emocional, mental y espiritual que han enfermado. Ha sido oficialmente reconocido y recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS – WHO) por sus resultados positivos, por ejemplo es altamente recomendable una sesión de Reiki antes y/o después de una operación.

Actualmente existen muchas corrientes de Reiki y en cada una de ellas se enseña de una forma distinta, sin embargo en todas se canaliza la misma Energía Universal, de ello es que estas corrientes de Reiki actúan bajo el mismo principio.

¿Cómo funcionan los cursos de Reiki?

Los talleres tienen lugar, normalmente, en fin de semana. Además de impartir la teoría necesaria a cada nivel, profundizamos en la observación de nuestro estado emocional. Para ello se aplican técnicas de meditación y terapéuticas determinadas que facilitan la comprensión y uso de esta nueva herramienta (Reiki) que vas a adquirir.

Tras cada taller sentirás un despertar interior, muchas veces acompañado de una crisis de sanación, que posteriormente aportará una armonización energética así cómo un aumento de creatividad y búsqueda espiritual.

Es importante saber que, tras cada taller, dispones de un espacio donde practicar y compartir Reiki. Todos los jueves no festivos.

Puedes ampliar la información sobre cada uno de los cursos haciendo click en cualquiera de ellos, aparecen enumerados a la izquierda de este texto.

En cada seminario recibirás un manual completo con toda la información teórico-práctica del curso y un diploma acreditativo.

Si sientes interés y tienes dudas contacta conmigo.

Horarios Seminarios de Reiki: Sábado y Domingo: 10.00 – 13.00 / 15.00 – 20 h.

En el apartado de próximos eventos podrás ver las fechas de los próximos cursos.