Taller 3. La esencia del amor

Nuestras relaciones amorosas y amistades íntimas se hacen más complejas, y a menudo más difíciles, cuanto más tiempo estamos juntos y a medida que profundizamos más en la relación.

Sin una cierta comprensión de la dinámica del amor y la intimidad es fácil perderse en el conflicto, el dolor, los equívocos y, eventualmente, en la separación.

La intimidad deja al descubierto heridas profundamente enterradas, decepciones, dolor y frustraciones que provienen de necesidades que no fueron cubiertas durante nuestra niñez.

Inconscientemente proyectamos estas viejas heridas y frustraciones en nuestras parejas y amigos íntimos y entonces, inevitablemente, comienzan los problemas. Pero con una comprensión más profunda, podemos ir más allá de las trampas y los dramas habituales que provocan el distanciamiento y la separación.

Este proceso explora las tres dinámicas más importantes del amor:

  • El delicado baile consistente en separarse y fundirse, aprendiendo a acercarnos al mismo tiempo que nos dejamos espacio el uno al otro.
  • Nuestras expectativas, el “Gran Saboteador”. Observar qué se encuentra detrás de las estrategias y los juegos que desencadenamos el uno en el otro y observar también qué se encuentra detrás de cada una de nuestras expectativas, y
  • La Comunicación . Formas de expresar nuestras necesidades con una cualidad de comprensión y respeto mutuo.

Este Seminario ayuda a construir una base para relacionarnos, no desde un espacio de miedo, aferrándonos o separándonos, sino desde el amor y la meditación.